Información Apartamentos Chinasol
- Av. del Mediterráneo, 51 18690 Almuñécar (Granada)
Teléfono y Mail APAL Chinasol
- +34 958 63 30 11
- reservas@apalchinasol.com
-
Contenidos Recientes Almuñécar
El Mirador de Cerro Gordo es uno de los principales atractivos de La Herradura, una pedanía perteneciente a Almuñécar que prácticamente limita con la costa malagueña, aunque pertenece al litoral granadino.
También denominado Mirador de La Herradura, su interés es avistar desde allí la bahía y el paraje natural de los Acantilados de Maro, además de algunas localidades de la Costa del Sol Oriental de Málaga y la Costa Tropical granadina.
El itinerario hasta este punto, que incluye la torre vigía del Cerro Gordo, es dirigirse hasta ese punto desde Almuñécar o La Herradura a través de la carretera nacional N-340 en sentido Málaga. Tas pasar la saluda a la Autovía del Mediterráneo, antes de llegar al túnel de Cerro Gordo, aparece un desvío a la derecha por una carretera que bordea la montaña y pasa cerca de la urbanización de las Palomas de la Herradura.
En el itinerario se pasa por el Restaurante Mirador de Cerro Gordo que es el lugar donde hay que dejar el coche, para iniciar posteriormente un sendero de unos 300 metros con una pendiente muy pronunciada. El mirador se encuentra junto a una torre vigía, de ahí que también sea considerado el Cerro Gordo como un cerro vigía.
Este mirador de La Herradura ofrece una panorámica de buena parte de la costa malagueña e granadina. La torre vigía de Cerro Gordo se construyó durante el siglo XVI con motivos defensivos, para proteger a los labradores y pescadores de la zona.
El lugar que ocupa se corresponde con una antigua atalaya de defensa del Reino de Granada. La zona, además de ser muy rica paisajísticamente, es un espacio turístico de mucho interés, de ahí que la oferta de alojamiento en Almuñécar, también en La Herradura sea tan alta.
Un ejemplo son los apartamentos Chinasol o APAL Chinasol. En su origen, la torre formaba parte de todo un entramado defensiva de torres situadas en toda la costa malagueña y granadina, para evitar los intentos de entrada de piratas, que se adentraban en el interior para aprovisionarse de agua y otros alimentos. El modo de comunicación entre las torres era mediante ahumadas de día y fuego durante la noche.
Acercarse hasta el Mirador de Cerro Gordo es una forma de conocer la historia tan profunda que acumula la costa granadina y descubrir la riqueza ambiental de la zona, con la Bahía de Almuñécar y los Acantilados de Maro como grandes atractivos.
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una Manera de Hacer Europa
Si quieres beneficiarte de las ofertas e iniciativas especiales para los amigos del Apartamentos Chinasol, suscribete a nuestro boletín de noticias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si pulsa el botón ACEPTAR, consideraremos que acepta su uso. Si eres un menor de 14 años, tu padre, madre o tutor es quien debe pulsar el botón ACEPTAR.
Puede cambiar la configuración en su navegador para restringir el uso de las cookies, también puede obtener más información aquí.